sábado, 29 de octubre de 2011

Cada vez más menores son tratados por su adicción a las Nuevas Tecnologías


La importancia de la prevención ante las adicciones a Internet,videojuegos y móviles, es fundamental

Una medida siempre aconsejable y fundamental para prevenir adicciones en los menores es que el ordenador esté SIEMPRE en un lugar común. No se trata de evitar que los menores tengan intimidad en su habitación. Se trata de que podamos supervisar el tiempo que pasa ante el ordenador.

Esto es extrapolable al uso del Móvil,IPhone,PlayStation o cualquier Mp3. Los menores deben hacer un uso inteligente de estas nuevas tecnologías y siempre, a su debido tiempo. Por supuesto no es lo mismo que pasen 15 minutos al día jugando, a que lo hagan 4 horas a la semana o 6 horas al día.
Si establecemos Normas, Horarios y Situaciones en los que si lo pueden utilizar, estaremos logrando que lo hagan siempre con inteligencia y de forma ordenada.
Por supuesto,cada menor es un mundo. Si observamos su comportamiento veremos si los niños son responsables, a los que en principio solo deberemos "supervisar" o bien más problemáticos . Niños que sabemos que en el colegio no le van bien las cosas y que encima hemos notado desórdenes de conducta. En estos casos, obviamente, se tratará de "controlar" y "vigilar".

Es muy sencillo ver si la adicción a los ordenadores, los videojuegos o el uso de los Mp3 empieza a ser problemático. De ahí la importancia que tiene que en su habitación no tengan el ordenador, y menos aún, la televisión, ya que, en ocasiones están hasta altas horas de la madrugada utilizándolos. Esto repercutirá en sus estudios y no le permitirá rendir en el colegio o instituto.
Simplemente es cuestión de estar atentos a los comportamientos de los menores.

Desde la Fundación MAIA seguimos abogando por el uso correcto,seguro e inteligente de las Nuevas Tecnologías dando formaciones en colegios e Institutos de la Comunidad de Madrid.

Se trata de explicar de forma clara a padres,alumnos y profesores, que las nuevas tecnologías han de ser usadas, siempre, de forma responsable.
Para más información: agordon@fundacionmaia.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario